domingo, 22 de julio de 2012

Empanada gallega

Esta receta es perfecta para aquellas personas que le encanten los bordes de cualquier comida ya sean puntas de pan, bordes de pizza, bordes de sandwich...

Ingredientes:

Para preparar la masa:
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de cerveza.
- Una bolsa de harina de fuerza.
- Una cuchara grande de pimentón dulce.
- Sal y un poquito de agua.
- 1 huevo.

Para el relleno necesitamos:
- Un calabacín.
- 1 cebolla.
- 1 tomate natural.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- Bonito o atún.
- Sal y pimienta.
- Una cucharada y media de aceite.

¡Manos a la obra!

Hay que tener en cuenta que para hacer la empanada hay que hacer dos masas una que será la base y otra la tapadera, así que prepararemos dos masas idénticas.

1º Tenemos que preparar primero la masa y pare ello, cogemos un bol y añadimos la cerveza, el aceite, una cucharada de agua, sal y el pimentón. Después poco a poco vamos echando la harina hasta tal punto en que la masa no se pegue en nuestras manos.
2º La hacemos una bola, la tapamos con un trapo limpio y la dejamos reposar una media hora.
3º Mientras la masa fermenta, prepararemos el relleno picando todas las verduras. Una vez picadas de un tamaño pequeño, las sofreímos en una sartén con un poco de aceite hasta que la cebolla quede transparente y el pimiento tierno. Una  vez estas verduras están cocinadas añadimos por último el tomate y salpimentamos.

4º Pasados los 30 minutos, las verduras ya están cocinadas y la masa fermentada, sólo queda montar. Para ello con un rodillo extendemos la masa en la forma que más os guste, esa será la base que colocaremos en la  bandeja del horno. Con un tenedor tenemos que pinchar la masa por todas partes y después pues añadimos el sofrito de verduras y el atún bien escurrido del aceite. Podéis añadirte queso para fundir,¡le da un puntazo!

5º Extendemos la otra masa con la misma forma que la base y la colocamos encima. Tenemos que pincharla igualmente con el tenedor y es aconsejable hacerle un pequeño orificio en el centro (como si fuese una chimenea). Batimos un huevo y lo ponemos por encima de la masa con un pincel o con las manos.

6º Y ya sólo queda meterla al horno durante media hora más o menos en función de cómo os guste la masa a unos 180º.





Se quemó un poco porque está hecha con horno de gas y es más difícil de controlar.




2 comentarios:

  1. Como va a ser vegetariano si tiene atun? xD
    Yo la probe una vez que la compramos en el mercadona y... estaba asquerosa!! Esa fue la unica vez que la probe, pero no se, a mis padres tampoco les gustó, pero ellos que ya habian comido antes decian que era esa en concreto, qeu las que habian comido otras veces estaban mejor, asi que no se >.<

    ResponderEliminar
  2. Buenos las cosas precocinadas no suelen estar muy buenas, yo prefiero hacerlas.

    Y lo de vegetariano... hay muchos tipos de vegetarianos, están los que no comen carne y sí pescado, otros que sólo comen verdura y productos derivados de animales y otros que sólo verduras.

    ResponderEliminar