martes, 2 de abril de 2013

Macetero de Kodamas

Si os gustan las películas de Studio Ghibli y tener una maceta decorada o cualquier cosa, os doy una idea de cómo hacer figuritas de Kodamas de "La Princesa Mononoke".

Necesitamos masilla para moldear, acrílicos de los colores que más os gusten, pegamento o cola y mucha paciencia.
Se empieza siempre mojándonos un poco las manos para poder manejar con comodidad la masa... y después a hacer bolitas. Con ayuda de un palo de madera o algo así podemos hacer los ojos y la boca.



Después, mientras se secan nuestras figuritas (tardan medio día dependiendo del tamaño y del calor que haga), ponemos tierra en un macetero y plantamos semillas de alguna planta aromática, porque son de un tamaño pequeño y fáciles de cultivar.


Podemos hacer setas y algunas flores para decorar.



Tenemos que poner el macetero en un lugar donde de la luz del sol y regar cuando la tierra lo necesite



Sólo falta esperar a que crezcan los brotes...





Si queréis un macetero con Kodamas, sólo tenéis que dejar un comentario.


6 comentarios:

  1. Pues queda super lindo y original, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! Es fácil de hacer, así que anímate!!

      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Y al regar las plantas. Que tal soportan el agua las figuras??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que procurar no mojarlas, no sé que pasaría, pero creo que nada bueno... de todas formas , a la hora de regar se puede quitar el tronco donde están pegados, así evitamos problemas
      Gracias por comentar!!
      ^^

      Eliminar
  3. Ohhhh que chasco! Yo pensaba llenar mi jardin exterior de Kodamas para que le hicieran compañía a mi tanuki de porcelana! Mis girasoles estarían super bien acompañados (y mi planta de juana jajaja... pero no es para el consumo lo juro!).

    Me voy a apuntar la idea, conozco los materiales y se trabajar con ellos, pero por lo que veo es para interiores, no pasa nada :)
    Es más... si quiero puedo poner algun que otro Kodama en mi cuarto... de hecho... ya hay un makuro kurosuke!

    ResponderEliminar
  4. Que bonicos los Tanukis! Seguro que tienes un jardín muy mono ^^
    Juana sólo de decoración ehh!! que eso es malo!! XD

    Haz kodamas para tu habitación y luego me los enseñas!!!

    ^^

    ResponderEliminar