martes, 28 de mayo de 2013

Fin del manga El caballero Vampiro

Hace 7 años que estoy leyendo este manga y ayer leí sus últimas páginas... La autora es famosa por crear  obras cortas como Wanted o Merupuri, es por eso que decidí hacer la colección del Caballero Vampiro.

Este es un Shojo manga de Hino Matsuri, sobre un romance vampírico. Por aquel entonces, en 2007 yo estaba en mi etapa vampírica de Anne Rice, (releyendo todos sus libros) y por casualidad descubrí este manga. De este manga tengo tantas cosas que decir y tan difíciles de explicar...

¡Aviso, voy a hacer un pequeño resumen del manga!

En esta cómic hay tres personajes principales, pero empezaré con la protagonista... se llama en un principio Yuuki Cross, un personaje dotado de mucha vitalidad y cariño. La chica no tiene ningún recuerdo de su pasado,  su primer recuerdo es ser salvada de los colmillos de un vampiro sediento por el vampiro sangre pura Kaname.


(A diferencia de otras teorías vampíricas, en esta saga sólo los vampiros pura sangre  pueden crear otros vampiros)


Yuuki es adoptada por Kaien Cross, el cual más adelante será el director de la academia privada Cross, un instituto donde hay dos clases, la clase diurna y la clase nocturna. Ya os podéis imaginar qué tipo de alumnos hay en cada clase. Esta academia es montada con la intención de hacer posible la convivencia entre humanos y vampiros.

Cabe destacar que hay una jerarquía en la que los vampiros pura sangre están por encima del resto de vampiros. Estos pueden dominar la mente del resto de ellos. Para que no haya ningún percance, Kaname decide ponerse al cargo de la clase nocturna.

Yuuki y Zero son los encargados de vigilar que no ocurre nada malo en el instituto... Ahora a hablar un poco de Zero.


Zero es un chico que llegó a la casa de Cross mal herido por un vampiro, el director decidió acogerlo en su hogar y adoptarlo como hijo tal y como hizo con Yuuki. Zero es un personaje muy reservado que odia con todo su corazón a los vampiros... pero él guarda en su interior un gran secreto... y es que fue mordido por un vampiro pura sangre, por lo tanto también es un vampiro de nivel inferior. (lo que quiere decir, que si no bebe sangre constantemente de un pura sangre morirá). Tal es la fuerza de voluntad de este personaje, que aguanta su sed de sangre durante muchos años, hasta que...


Yuuki  decide entregarle su sangre cada vez que él la necesite, pero ambos deciden mantenerlo en secreto.

Por otro lado, Kaname es un personaje oscuro y misterioso... pero que quiere profundamente a la chica que salvó hace mucho tiempo, Yuuki. Él también oculta algo, oculta el pasado de Yuuki y si propio pasado, porque él en verdad es "hermano" de Yuuki.



Todos los personajes ocultan o desconocen algo... y durante cada capítulo el misterio y la tensión entre los personajes crece, hasta tal punto que hasta que no se lee el último capítulo no sabes como va a terminar.


El  final me ha gustado y a la vez no, puesto que la autora podría haber resuelto cosas que ha dejado al aire y porque no ha sido clara, ya que ha querido hacer felices a todos los lectores. Ha hecho sufrir mucho a los personajes, peeero esa ha sido su decisión.




 (última imagen del cómic)
Hino es una magnifica mangaka, muy detallista con cada personaje, los dota de tantos sentimientos... que ahora que ha terminado, me falta algo... necesito saber más de ellos. Pero bueno me conformo dibujándolos, como os enseñé en otras entradas. Lo vuelvo a poner por si queréis verlo ^^

https://www.youtube.com/watch?v=FoRgPhaqJ9Q

 (Esta es mi ilustración favorita)
Quedan 4 tomos por publicar en España



A todos aquellos que os guste el manga y seáis aficionados a los vampiros, no os podéis perder esta obra.



Mi vídeo favorito de Vampire knight


"Acallaré la parte de mi corazón que quiere llorar y ponerse a gritar..."


4 comentarios:

  1. Hmmh, vampiros que van al instituto, ¿donde habré visto yo esto? XD

    He visto un poco de la serie, pero es demasiado manga para mí. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime no me gusta nada... yo sólo soy fan del manga.
      Por lo menos lo has intentado XD

      Eliminar
  2. Yo vi el anime, pero no me convenció. Me gustó la idea y personajes, pero no me gustó como estaba hecho. Por eso quise ponerme a leerlo, pero que va... no lo seguí :(

    Un besito ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime para mi es penoso, cambian la historia y están muy mal hechos... pero el manga si me enganchó.

      Eliminar